Jest se transfiere oficialmente a la Fundación OpenJS
Meta Open Source transfiere Jest a la Fundación OpenJS
Jest tiene alrededor de 17 millones de descargas por semana, y más de 38.000 estrellas de GitHub. Es el sistema de pruebas más utilizado en el mundo de JavaScript. Es utilizado por un montón de empresas diferentes, incluyendo algunos grandes nombres como Amazon, Google, Microsoft y Stripe. Jest está creciendo y evolucionando como empresa y el hecho de que se haya entregado a la comunidad como un proyecto de código abierto es un paso enorme y emocionante en apoyo del ecosistema de JavaScript.
El código abierto es ampliamente considerado como una brillante oportunidad para compartir el trabajo y agilizarlo a través de sus procesos generalizados. Este gran cambio para Jest no cambiará la forma en que se desarrolla o se publica, y no afecta directamente a los desarrolladores que utilizan Jest para probar sus aplicaciones.
Una breve historia de Jest
Jest en realidad solía llamarse “jst” y fue lanzado en 2011 porque el chat de Facebook fue reescrito en Javascript. Su eslogan es “un delicioso marco de pruebas de JavaScript”. Jest es una empresa de código abierto que se utiliza para probar JavaScript. Es utilizado por los desarrolladores para escribir pruebas de alto rendimiento con cantidades súper bajas de configuración y una API muy fácil de usar. Sus índices de satisfacción de los usuarios están al alza y superan el 90%: los clientes están claramente contentos.
Jest fue de código abierto en 2014 y se mantuvo con un mantenimiento constante realizado por algunos ingenieros a tiempo parcial en Meta, hasta 2016. Poco después de esto, Jest fue revisado por un líder fuerte y un equipo trabajador y ha continuado creciendo con fuerza. A medida que la comunidad de Jest crecía, también lo hacía la comunidad externa de colaboradores de código abierto que lo mantenían. En 2018, Meta anunció un nuevo Jest Open Collective para apoyar a los empleados no pertenecientes a Meta que desarrollan y mantienen Jest.
En la actualidad, Jest es mantenido principalmente por un grupo de contribuyentes principales fuera del grupo Meta, liderado por Simen Bekkhus. Jest considera que, dado que el proyecto es mantenido en su mayor parte por la comunidad, lo ideal es que ésta se haga cargo de toda la participación en el proyecto. A diferencia de lo que ocurre con las apuestas deportivas Chile, en las que un solo propietario o marca reclama un sitio. La propiedad del equipo central de Jest se ha transferido a través de OpenJS.
¿Qué es la Fundación OpenJS?
La Fundación OpenJS está añadiendo Jest a su lista de anfitriones de muchos otros proyectos de JavaScript de código abierto. Entre ellos se encuentran: jQuery, Node.js, Electron, AMP y WebPack. Cuenta con el apoyo de 30 miembros corporativos y de usuarios finales, como GoDaddy, Google, IBM, Intel, Joyent y Microsoft.
La Fundación OpenJS está encantada de ser una defensora del creciente ecosistema de JavaScript y de las tecnologías web. Su misión es ser una organización de apoyo de mente abierta que pueda acoger y sostener proyectos con financiación colaborativa para la evolución de la comunidad.
El traslado de Jest a OpenJS permitirá al equipo principal de Jest liderar el proyecto en el futuro.
¿Qué es lo siguiente?
Los equipos que trabajan en esta transferencia tienen por delante unos cuantos meses de trabajo. Algunas de las tareas importantes que quedan por realizar son: transferir el dominio de Jest, el repositorio, el sitio web y otros activos a OpenJS, y actualizar el código de conducta y el acuerdo de licencia de los colaboradores. Como parte del traslado, Jest también publicará una carta de proyecto y creará nuevas políticas de gobierno que documentarán el proceso para obtener acceso a los commits, así como nuestro proceso de selección de líderes.
En general, se trata de un movimiento fantástico para Jest y la comunidad de código abierto en general.